AIDA

 

AIDA

Ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni
Cantada en italiano, con subtítulos en castellano
Grabada sin público en la Opéra National de Paris - Bastille, París, en 2021

Producción Opéra National de Paris - Bastille 

Soloman Howard  El Rey                   
Ksenia Dudnikova  Amneris               
Sondra Radvanovsky  Aida                      
Jonas Kaufmann  Radames             
Dmitry Belosselskiy  Ramfis                  
Ludovic Tézier  Amonasro            
Alessandro Liberatore  Un mensajero     
Roberta Mantegna  Sacerdotisa         

Orquesta y Coros de la Opéra National de Paris - Bastille

Director musical Michele Mariotti
Director de escena Lotte de Beer

3.00 h (c/i)
fotografía ©Vincent Pontet

Representada por primera vez en la Ópera del Cairo en 1871 para celebrar la apertura del Canal de Suez, Aida nos lleva a la fantasía de una Antigüedad reconstruida. En el corazón de la trama, una elección imposible entre el amor y el deber patriótico: una princesa etíope cautiva y un soldado egipcio traicionan a su pueblo, desafían a un poderoso rival y se unen hasta la muerte. La ópera reúne varios temas queridos por el compositor: nostalgia por una patria perdida, liberación a través de la muerte, el contraste entre un presente desalentador y otro idealizado en otro lugar, el alcance sofocante del poder religioso y político… Todos estos factores reguladores en un mundo concebido como una trampa.
La escenógrafa holandesa Lotte de Beer opta, en su debut en la Ópera Nacional de París, por llevar una mirada crítica a la representación europea de los pueblos colonizados,  haciendo que nos cuestionemos la relación entre las producciones estéticas del pasado y del presente.

(!) Uso de cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Necesitamos su consentimiento para poder hacer uso de las cookies que requieren su aprobación previa.
Para más información puede leer nuestra Política de cookies.